30. LADY PIANO



 LA MUJER DEL PIANO


      from "Concertboek van een Toeschouwer" 
(Libro de Concierto de un Espectador)

Estreno: Concertgebouw de Haarlem, 1977.



Obra de teatro musical 
para pianista con piano de cola 
(con parlante interno) 
 y tape 
(voz de Betty Kaufman)





El pianista ingresa, saluda al público
y cuando se dispone tocar... 

descubre que dentro del piano
hay una mujer cautiva que clama por salir. 






En 
realidad,
 
dentro
 del 
piano 
había 
un
 parlante
 
que 
emitía 
una voz de mujer.







El
 guión
 desarrolla 
la 
relación 
del 
pianista
 
y 
la 
mujer,
 desde 
que 
abre 
la 
tapa hasta
 que 
finalmente 
la 
cierra
 y 
el 
pianista 
se 
va

 de 
escena.


El piano 
acompaña a 

la 
voz
 femenina y los efectos procesados en el 
tape.


El 
momento 
más 
teatral
 se 
lograba
 cuando 
el 
pianista 
simulaba
 meterse 
dentro 
del
 piano, 
atacar
 y 
tener
 sexo
 con
 la 
invisible mujer.

Diferentes 
prendas
 de 
vestir
 femeninas, 
hasta 
las 
más 
intimas,
 salían
 expulsadas
 desde
 el
 piano.
 









El
 tape
, 
en 
sí
 mismo,
 es una
 obra coherente
 
que 
puede
 escucharse 

sin 
la 
ejecución
 del piano en 
vivo
 

ni
 su
 contexto 
teatral.

 

La
 voz 
es 
de 
la 
actriz
Linda 
Kaufman.



EN EL VÍDEO SOLO SE ESCUCHA LA VOZ.



                                                      

EL PIANO SE EJECUTABA 
EN VIVO





COITO VIRTUAL EN ESCENA
Lady Piano es una obra de teatro musical, inspirada en el teatro de la crueldad, de Antonin Artaud.
Dramatización de un coito dentro de un piano de cola.
Nadie estaba molesto. Nadie fue sacudido por los gritos de la mujer.
Escucharon, vieron y aplaudieron. Parecía una humorada.

Actualmente esta pieza despertaría otras reacciones.
En cuatro décadas, nos hemos vuelto conscientes y sensibles sobre el sexo forzado y esta pieza recuperaría su dramático propósito.

VIRTUAL COITO ON SCENE
Lady Piano is a play of musical theater, inspired by the theater of cruelty, by Antonin Artaud.
Dramatization of a coitus inside a grand piano.
Nobody was upset. No one was shaken by the screams of the woman.
They listened, they saw and they applauded. It seemed like a joke.

Currently this piece would awaken other reactions.

In four decades, we have become conscious and sensitive about forced sex and this piece would recover its dramatic purpose.






No hay comentarios:

Publicar un comentario