Las Variedades eran obras grabadas
y el Número Vivo eran piezas ejecutadas sobre el escenario.
Finalmente, cuando comenzaba la Película
"El Fondo del Paraíso" las luces se apagaban para escuchar la banda sonora de un "film sin imágenes para ver en la oscuridad"
Compuse "El Fondo del Paraíso"
con mucho temor a ser considerado
un subversivo.
un subversivo.
Necesitaba expresar lo que sentía
observando el sangriento enfrentamiento de
terroristas y paramilitares.
Para camuflar las muertes cotidianas
y enfriar el dramatismo
compuse una banda sonora
con voces y efectos
extraídos de series de TV.
Lenguaje de historieta para decodificar.
y enfriar el dramatismo
compuse una banda sonora
con voces y efectos
extraídos de series de TV.
Lenguaje de historieta para decodificar.
El público no logró descubrir el mensaje incrustado.
En 1976 hice escuchar esta obra en Holanda.
No entendían el idioma pero sintieron muy hondo la expresión dramática del audio.
Radio Netherlands
presentó esta obra completa
en un programa de 2 horas
para ilustrar la
violenta intolerancia
y el enfrentamiento entre argentinos.
Acotación al margen.
Mi temor lamentablemente tenía fundamento. Me salvé de perder la libertad en forma providencial.
En 1975, unos días después de haberme mudado, desconocidos irrumpieron dos veces en mi antiguo departamento con una foto mía en la mano. La intención era llevarme, quién sabe dónde, como sucedía con los "desaparecidos"
Comencé a viajar a Europa. En Holanda, se inició la etapa más madura y calificada de mi carrera.
Por entonces, Guillermo Gregorio ya había emigrado, Adrián Barcesat hacía tiempo se había desvinculado. Jorge Laborde, Alex Tiscornia , Leone Sonnino y Dante Moreno pronto harían lo mismo. Siguieron Roque de Pedro, Pablo Zukerfeld, Ramiro Larraín y Oscar Jaureguiberry.
Mi aporte al MMM ya había concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario